Devoluciones

PARA PASAJEROS DIRECTOS

Se comunica a los usuarios que compraron sus ingresos en forma directa y en efectivo, que la DDC Cusco en cumplimiento disposiciones emitidas y habiendo sido “Autorizado la devolución de ingresos a la Llaqta de Machupicchu” del periodo 2020, pueden presentar sus solicitudes de devolución al correo electrónico callcenter@culturacusco.gob.pe, adjuntando la siguiente documentación:

En caso de presentar la solicitud el pasajero directo.

  • Solicitud de devolución de ingresos (Detallar el código de reserva), señalar el número de cuenta corriente en soles de una entidad financiera en Perú, detallar el nombre del banco, que debe estar a nombre de la persona que lo solicita.
  • Declaración Jurada de autenticidad de documentos.
  • Copia del documento de identidad del visitante.
  • Boletos de ingreso

En caso de presentar la solicitud un tercero.

  • Poder especial (con firma legalizada ante notario o de ser el caso ante el consulado del Perú) entregada por los pasajeros autorizando al operador de turismo o a un tercero para efectuar dicho trámite, y su respectiva recepción y cobro de ser el caso.
  • Copia de los documentos de identidad de los pasajeros quienes otorgan el poder para la solicitud.
  • Solicitud de devolución de ingresos (Detallar el código de reserva), señalar el número de cuenta corriente en soles de una entidad financiera en Perú, detallar nombre del banco, cuenta que debe estar a nombre de la persona que lo solicita la devolución.
  • Declaración Jurada de autenticidad de documentos.
  • Copia del documento de identidad del que solicita la devolución.
  • Boletos de ingreso

PARA OPERADORES DE TURISMO

Se comunica a los operadores de turismo y guías de turismo, que la DDC Cusco en cumplimiento a las disposiciones emitidas y habiendo sido “Autorizado la devolución de ingresos a la Red de Caminos Inka y a la Llaqta de Machupicchu” del periodo 2020, pueden presentar las solicitudes de devolución al correo electrónico ingresos@culturacusco.gob.pe

La documentación debe presentarse en formato PDF, adjuntando:

  • Solicitud de devolución de ingresos (Detallar los códigos de reserva), señalar el número de cuenta corriente en soles, detallar el nombre del banco, cuenta que debe estar a nombre de la empresa.
  • Declaración Jurada (De devolución de dinero a sus pasajeros)
  • Copia de DNI del representante legal
  • Copia de la vigencia de poder (con una antigüedad no mayor a 3 meses)
  • Ficha RUC
  • Anexos