La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco comunica a los operadores, agencias y guías de turismo, y a la población en general que, debido a los problemas generados por el Coronavirus a nivel mundial, los boletos de ingreso a la ciudad inka de Machupicchu y a la Red de Caminos lnka del Santuario Histórico de Machupicchu, que no vayan a ser utilizados en la fecha de visita, podrán ser cambiados de fecha y/o datos del visitante durante el año fiscal 2020 sin penalidad alguna.
Para el caso de visitantes libres se requiere que envíen un correo electrónico a callcenter@culturacusco.gob.pe consignando el código de reserva y requiriendo el cambio de fecha y/o datos (nombre completo y número de documento) del visitante, hasta un día antes de la fecha de visita consignada en el boleto.
Para el caso de agencias de viajes y turismo se requiere que presenten a través de la Oficina de Reservas de la DDC Cusco lo siguiente:
- Lista de las cancelaciones hasta un dla antes de la fecha de ingreso consignada en los boletos.
- Solicitud de cambio de fecha adjuntando los boletos de ingreso e indicando la nueva fecha de visita.
Para el cambio de datos en los boletos, se deberá presentar adicionalmente una declaración jurada del representante legal de la agencia de viajes y turismo donde se consigne que el monto del boleto de ingreso ha sido reembolsado en su totalidad al visitante original. Estos cambios procederán en función a la disponibilidad de espacios.
La devolución del costo de boletos por cancelación de visita a la Red de Caminos lnka y a la Ciudad lnka de Machupicchu, se realizará a solicitud expresa, por medio físico o digital, del visitante.